video-play-icon

EL MUSEO MÓN CASTELLER:
NUESTRO MUNDO, TU EMOCIÓN

UN MUSEO COMPROMETIDO, VITAL E INNOVADOR

El Museu Casteller de Catalunya, Món Casteller, ha nacido casteller, inclusivo y plural, tolerante. Es un espacio que mueve y conmueve; una carga de sensaciones vital y optimista, única e inmersiva. El MCC nace con la voluntad de convertirse en un auténtico centro abierto para la interpretación del fenómeno casteller, que va más allá de la superfície de sus salas de exposición.
Món Casteller es un paseo innovador y tecnológico por la esencia del hecho casteller. ¿Qué son y qué hay detrás de los castells? ¿Qué sensaciones individuales y colectivas despiertan?
Bienvenidos al centro del mundo casteller.

UN MUSEO EXCELENTE, INNOVADOR POR DENTRO Y POR FUERA: EDIFICIO Y MUSEOGRAFÍA

El Museo cuenta con 2.900m2 distribuidos en cuatro plantas proyectadas por el arquitecto Dani Freixas, Premio Nacional de Diseño, Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público.
Se trata de una propuesta innovadora tanto en su concepción arquitectónica como en su contenido basado en las últimas tecnologías audiovisuales y expositivas de carácter inmersivo, diseñadas por el museógrafo Ignasi Cristià, galardonado con premios a escala internacional.

TRES ACTOS

 VALOR • SENSATEZ Y EQUILIBRIO • FUERZA

A través de los valores que glosó el poeta de la Renaixença Josep Anselm Clavé, y que se han convertido en el lema casteller, hacemos un recorrido en tres actos por esta manifestación cultural inmaterial propia de Cataluña y reconocida internacionalmente. En el valor, se plantea qué impulsa al ser humano a levantar «castells». En el equilibrio y la sensatez (seny) se explican las claves para entender la construcción. Y en la fuerza, como conclusión, nos rodeamos de un estallido de sensaciones, culminando en un «castell».

VALOR
SENSATEZ Y EQUILIBRIO
FUERZA

VALOR

ACTO I

El primer acto está dedicado al VALOR y se da relevancia al impulso ancestral del ser humano para conquerir el cielo. El visitante puede experimentar en primera persona, el vértigo que siente el enxaneta en el momento de subir a un «castell» y el sentimiento que lo lleva a emprender este viaje hasta arriba y lograr lo imposible.

SENSATEZ Y EQUILIBRIO

ACTO II

La SENSATEZ (seny) y el EQUILIBRIO representan la sabiduría, la técnica y la experiencia: serán los protagonistas de la segunda parte del relato. A través de unos espacios llamados pinyes, se muestra la historia de los «castells», desde sus inicios, hasta la consolidación y la expansión; el perfeccionamiento técnico; la música; la colla; el espíritu de superación; el compromiso; la confianza en el otro y el respeto mutuo. El Món Casteller en toda su dimensión.

FUERZA

ACTO III

El último de los actos está dedicado a la FUERZA y refleja el espectáculo definitivo, todo lo que se ha ido sembrando durante el recorrido museístico. Una instalación que muestra el entusiasmo y la pasión de cuando se realiza un castell, a través de una experiencia inmersiva y sensorial inolvidable.

EXPOSICIONES TEMPORALES

Próximamente te informaremos sobre nuestras exposiciones temporales.

EL HECHO CASTELLER

VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Para tu comodidad, próximamente podrás comprar las entradas del museo de manera online.

COMPRA DE ENTRADAS
UNESCO
UNESCO