pwa-logo

PROGRESSIVE WEB APP (PWA) 

Ponemos a disposición de nuestros usuarios la tecnología Progressive Web App (Aplicación Web Progresiva): la página web del MCC se comporta como aplicación nativa, tanto en entorno móvil Android como en entorno móvil iOS.

Esta tecnología permite que la web se descargue localmente en la memoria del dispositivo y queda disponible para su lectura o consulta incluso cuando se está en modo avión o sin acceso a datos móviles.

Para poder acceder a la PWA offline es necesario haber visitado previamente la web con conexión a internet (de manera que se descargue la información).

Si no se ha navegado previamente por la web en el dispositivo móvil en el que se instalará la WPA, en el dispositivo móvil sólo aparecerá la Home de la web, sin posibilidad de navegar en modo avión o sin acceso a datos móviles.

REQUISITOS E INSTALACIÓN

droid

ANDROID

Requisitos

Las aplicaciones PWA necesitan navegadores que admitan esta tecnología. Navegadores compatibles: Google Chrome para Android (62+), Mozilla Firefox para Android (58+) son los principales navegadores que admiten PWA.

Instalación

Abra su navegador compatible, tras unos segundo de navegación aparecerá el siguiente aviso: “Añadir MUSEU CASTEL a la pantalla de inicio”.

mcc es

Toque en el mensaje y acepte su instalación si se abre un diálogo adicional.

A continuación aparecerá un icono del MCC en su dispositivo:

mcc
iphone

iOS

Requisitos

La WPA sólo puede instalarse desde el navegador Safari.
A partir de Safari para iOS 11.3, los dispositivos Apple ofrecen soporte parcial para PWA. Sin embargo, todavía no hay un comando nativo de Agregar a la pantalla de inicio.

Instalación

Para agregar su aplicación abra el navegador Safari y vaya a la web https://museucasteller.cat, toque el botón «Agregar a la pantalla de inicio» en el menú de compartir del navegador (busque el icono cuadrado con una flecha hacia arriba en el primer plano).

ios

Toque la opción “Añadir”:

ios

A continuación aparecerá un icono del MCC en su dispositivo: