Se desarrolla hasta el mes de junio de este año por parte de la empresa Expertus Turismo y Ocio

Expertus Turismo y Ocio ha sido la empresa ganadora del concurso para la elaboración y ejecución del Plan de posicionamiento previo a la apertura del Món Casteller · Museu Casteller de Catalunya en Valls.  Desde el mes de enero se están redactando los documentos necesarios para ejecutar a continuación las acciones de posicionamiento turístico y cultural, como son el diagnóstico, las estrategias y el decálogo de comunicación. Por ello, la empresa está realizando distintas reuniones y entrevistas con grupos de interés del territorio.

También se ha presentado el cronograma de actuaciones, donde se diferencian dos grandes apartados: por un lado, un plan de marketing y posicionamiento interno, destinado a la población local y al Món Casteller, donde se desarrollarán diversas actividades de socialización de la marca y el equipamiento, teniendo en cuenta de forma especial a la población más joven.

Por otro lado, hay otro apartado de actuaciones externas destinado a los actores turísticos, públicos y privados de la destinación Costa Daurada, así como al mercado final. Entre las acciones destaca el desarrollo del web y redes sociales propias del museo, ya bastante evolucionada y que en breve se dará a conocer, y el plan de comunicación y medios que se distribuirá en un 75% online y un 25% offline. En el ámbito externo, se desarrollarán diferentes acciones de promoción especialmente destinadas al canal de intermediación turística como viajes de prensa y blogueros, viajes de familiarización de agencias de viaje y agentes turísticos.

La empresa Expertus

Expertus Turismo y Ocio, empresa con sede en Barcelona con más de 25 años de experiencia en el sector turístico se estructura en dos divisiones. Desde la división de consultoría, se elaboran diferentes planes y estudios (de desarrollo, marketing, viabilidad, impacto,…) para empresas y destinos. El último plan presentado ha sido el Plan de Marketing Turístico de la ciudad de Manresa especializado en comercialización de productos turísticos culturales. Por otro lado, desde la división de gestión de patrimonio, gestionan el uso cultural y turístico, entre otros, de dos activos de la demarcación tarraconense: el Parc Samà de Cambrils y la Catedral y Museo Diocesano de Tarragona.