EL MUSEO ES UN TRABAJO DE EQUIPO: COLLAS DE «CASTELLERS»

EL MUSEO ES
UN TRABAJO
DE EQUIPO:
COLLAS DE
«CASTELLERS»

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Los «castellers» se agrupan en colectivos llamados «colles», en las cuales, personas de diferentes edades, procedencias y nivel económico comparten la afición y el interés para construir «castells» de forma voluntaria y desinteresada. Cada colla tiene un nombre propio, que habitualmente hace referencia a su población de origen y cuenta con alguna denominación que la distingue de las otras collas del mismo lugar. Además, cada colla se identifica por el color de la camisa y por el escudo.

LA ORGANIZACIÓN DE LAS COLLAS

LA ORGANIZACIÓN DE LAS COLLAS

Las collas son entidades de carácter asociativo que se organizan democráticamente y mediante mecanismos fruto de la tradición. A nivel interno, se estructuran distinguiendo entre la junta directiva, que tiene funciones administrativas y de representación y la comisión técnica, al frente de la cual está el «cap de colla» (capataz del grupo).

COORDINADORA DE COLLES CASTELLERES DE CATALUNYA

La Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya es una entidad que se dedica a fomentar y difundir el hecho casteller y a velar por los intereses globales de las collas, desde 1989. Su acción tiene especial incidencia a nivel de seguridad, cubriendo con pólizas los riesgos de la práctica castellera de las collas que forman parte de la entidad.

Ritual de la Actuación

VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Para tu comodidad, próximamente podrás comprar las entradas del museo de manera online.

COMPRA DE ENTRADAS
UNESCO
UNESCO