EL MUSEU CASTELLER DE CATALUNYA ESTÁ EN EL CENTRO DEL MUNDO CASTELLER: EL HECHO CASTELLER

El hecho casteller tiene su origen en Valls y es una actividad tradicional que, al mismo tiempo, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos a lo largo de más de 200 años de historia. Actualmente, el hecho casteller ha conseguido una gran aceptación y alto valor simbólico dentro de la sociedad catalana, así como un reconocimiento internacional como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El fenómeno casteller es una manifestación cultural de presente, que vive precisamente un momento de efervescencia.

«CASTELLS»

A simple vista, los «castells» pueden parecer torres humanas de dimensiones y altura variables, formadas por personas subidas las unas encima de los hombros de las otras.
Pero, en realidad, son una de las manifestaciones culturales más genuinas y singulares de Europa, constituyendo una excelente tarjeta de presentación de Cataluña al mundo.
Una realidad viva y activa, una historia que sigue en construcción.

LEER MÁS

COLLAS DE «CASTELLERS»

Los «castells» los hacen los «castellers», hombres y mujeres de todas las edades, razas, condiciones físicas, orígenes, perfiles sociales,… y los «castellers» se agrupan en collas, los diferentes «equipos» que hacen «castells».
Las collas generalmente se identifican con una población concreta, aunque también hay municipios con más de una colla.

LEER MÁS

RITUAL DE LA ACTUACIÓN

En el momento de la actuación es cuando las collas demuestran, ante el público asistente, su nivel, y los «castells» que llevan a la plaza son su carta de presentación.

LEER MÁS

VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Para tu comodidad, próximamente podrás comprar las entradas del museo de manera online.

COMPRA DE ENTRADAS
UNESCO
UNESCO